miércoles, 20 de agosto de 2014

El país de los ciegos

 "El país de los ciegos" 
H.G.Wells

Es una historia que da comienzo en los Andes ecuatoriales, a 100 millas del Cotopaxi, un hombre de nombre Núñez, llega a un poblado llamado "El país de los ciegos".
Donde donde todos los pobladores son ciegos, al darse cuenta Núñez de esto el trata de querer gobernar dicho poblado, para que pudiera dar seguimiento a su propósito utilizaba una frase que decía "En un país de ciegos, el tuerto es el rey". Hasta qué un día se enamora de una chica de nombre Medina, para el era la chica más linda y hermosa que el había conocido, para lo que los habitantes del poblado era una mujer fea, pues no tenía las mismas características que ellos, al igual que pensaban de ella lo pensaban de Núñez, pues ambos eran extraños.
Pasado el tiempo, los dos deciden casarse pero no podían, ya que el papá de Medina no daba su consentimiento ya que Núñez era un tipo con ideales diferentes a los de ellos, para poder dar seguimiento a la boda, Núñez debía hacer un sacrificio, el cual consistía en quitarle los ojos, para ser igual a ellos, aceptándolo al cabo de unos días llega el momento de hacer el sacrificio, pero una noche antes decide caminar por el poblado, y pasando las horas comienza a amanecer y se da cuenta que no podría vivir sin ver la luz del día.

COMENTARIO: Es una lectura con gran enseñanza pues nos enseña el valor de la confianza y muestra como es que debemos irnos adaptando a nuestra naturaleza, así como aceptar a la gente tal y como es, sin juzgar pues siempre vemos lo que queremos y no lo que realmente es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario